miércoles, 5 de agosto de 2009

FIN PARA LOS OPEN ARGENTINOS EN COSTA RICA



FUENTE: FEDERICO AYCIRIET::::PRENSA ASA

Marcelo Rodriguez obtuvo el vigésimo quinto lugar en los WSG e igualó la mejor posición de la historia del Surf argentino en un mundial Open. Lele Usuna y Lucas Santamaría superaron la tercera ronda del repechaje al comienzo del día pero fueron eliminados en el siguiente round.

El equipo argentino vivió el día más emotivo en lo que va de de los BILLABONG ISA WORLD SURFING GAMES con destacadas actuaciones de Santamaría y Usuna y una excelente performance Rodriguez que alimentan el sueño de mejorar la mejor posición obtenida por nuestro país en un mundial.

Luego de superar la cuarta ronda de repechaje en un heat cerrado frente a Francisco “Lolo" Bellorín, Marcelo Rodriguez se metió en el quinto round con la difícil misión de ganarle a sufistas de primer nivel mundial como Mick Campbell (AUS), Federico Pilurzu (ITA) y Rafael Pereira (VEN). El heat fue todo lo que se esperaba y más. Campbell marcó notas de 7.33, 7.83 y 7.17 en su segunda, cuarta y séptima ola. Con la sumatoria superior a los 15 puntos del australiano, la batalla se concentró contra Federico Pilurzu que pasados los 15 minutos del heat tenía un 5.17 como mejor ola y un score general de 9.84. Marcelo cosechaba un 10 con su segunda (3.5) y cuarta ola (6.5). A falta de dos minutos el italiano conectó una izquierda muy bien ejecutada hasta la orilla que le valió 8.33 y el acceso al segundo lugar. En el último minuto, Marcelo encontró otra buena izquierda que corrió hasta la orilla con cuatro maniobras veloces y fuerte. Los jueces le dieron un 6.77 y cerraron la puerta de la clasificación.

A pesar de su eliminación (con el cuarto mejor score general de toda la quinta ronda de repechaje), Marcelo Rodriguez consiguió quedarse con el puesto 25 del ranking mundial y alcanzar el mejor resultado en la historia del surf argentino en categoría open.

El campeón argentino dijo que "me siento muy felíz por este logro. Estuve muy cerca de pasar el heat pero el hecho de no conseguirlo no opaca todo lo conseguido porque es fruto de un enorme esfuerzo personal y colectivo. Quiero dedicarle esto especialmente a mi mamá".

Por su parte, Lucas Santamaría y Leandro Lele Usuna, finalizaron en el tercer y cuarto lugar de sus baterías, correspondientes a la cuarta ronda de repechaje. Con estos resultados, los argentinos sumaron puntos fundamentales para el clasificador general.

Mañana entra en competencia la categoría Longboard con los marplatenses Martín Pérez y Federico Goñi. Con una buena actuación de su parte, el equipo argentino podría alcanzar su mejor resultado colectivo obtenido hasta el momento.

HEATS LONGBOARD - Podio Nº1 (Día 5)
Heat Nº6 - 09:40 hs.: Diego Naranjo (CRI) / Martín Pérez (ARG) / Jaime Delgado (SAL) / Peter Ottinger(AUT)

Heat Nº11 - 11:20 hs.: Anthony Flores (CRI) / Fefe Goñi (ARG) / Christian Martinez (SAL) / Benjamin Richter (AUT)
*Hora local

No hay comentarios: