jueves, 27 de agosto de 2009

COLOMBIA Y LA EXPERIENCIA MUNDIALISTA


Fuente: Edgardo Arjona
Foto: Jefferson Tascon en acción

Después de mucho esfuerzo económico para salvar el país de la deuda que mantenía con la ISA desde hace unos años pudimos pagar parte de esta y tener el derecho de participar en los juegos Mundiales de Surf que se celebraron en Playa Hermosa en Costa Rica la primera semana de Agosto. Mantuvimos el criterio de selección teniendo en cuenta los 2 primeros lugares de Junior y Open del 2008 Eric Porto y Sergio Navarro respectivamente. Simón Salazar (2º en junior) fué en remplazo de Eric quien no podía asistir. La selección la completaron los Hermanos Jefferson y Anderson Tascón competidores profesionales del Circuito de Costa Rica (Jefferson 3lugar en Open y Anderson 2ndo en Junior). Y en Damas la llanera Angie Forigua (residente de Costa Rica). Axompañados por el Team Coach / Manager Edgardo Arjona

Un grupo improvisado pero serio. Compromtido con dejar en alto el nombre del País. Gracias al apoyo de Avianca, Ocean Pacific, Adrenalina TV, y Canopy Vista Los Sueños pudimos pagar los tiketes, inscripciones, hospedaje y alimentación del grupo completo.

El encuentro en Jacó 12 horas antes del inicio de la competencia hizo que el grupo completo terminara de afianzar el poder con que la Selección se presentó a competir. Primer Heat del Mundial: Australia, Italia, Suiza y Colombia, resultado: Colombia 1, Australia 2. Anderson Tascón ganó su heat brindándose confianza y alentando al resto del equipo en sus participaciones. Dia tras dia fuimos pasando heats, en el main event y en repechaje hasta que por inexperiencia y un poco de 'subpuntajes' quedamos fuera de la competencia.

En términos generales hicimos una representación aceptable. Puesto 31 entre 35 (que puntuaron) y 57 inscritas ante la ISA. Anderson Tascón ocupó el puesto 49 entre 378 competidores Open. Y con el agravante que no teníamos el equipo completo (faltaba una competidora en damas y los 2 longboarders). Pero todos aportaron en los logros del Equipo.

Ya nos conocen!. ya saben que en colombia hay olas y que tenemos nivel para competir de tu a tu con el que sea. Un poco de organización mas es lo único quenos hace falta para poder seguir participando en competencias internacionales y mejorar la imagen de Colombia en el mundo del Surf.

Agradecemos en especial a la gente de la ISA (Pablo Zanocci, Kiko Toledo y Stephany) por asesorarnos en todo momento y facilitarnos el acuerdo de pago, a la Familia Tascón en Costa Rica (Rosemberg, Sra Martha, Jeniffer, Angie y Jari), Souvenirs Michelle en Jacó, a los López (mamaburra) Andrés y Carlos, a Leo Parias y un poco de Colombianos que vivene en Jacó por la Barra y el apoyo constante al Equipo, a Ilian y Pablo de Adrenalina, a César del Canopy, al Cónsul de Costa Rica en Colombia por las Visas, y a toda la gente que hizo posible esta participación que con muchísimo esfuerzo llevamos a cabo.

No hay comentarios: