jueves, 27 de agosto de 2009

LAS CONCLUSIONES DEL DR. MAGNETO




Finalizada su labor como competidor y comentarista en el Quik Pro Puerto Escondido, el venezolano Magnum Martínez se prepara para emprender vuelo rumbo a Indonesia. Con una muy interesante actuación (cuartos de final), Magnum una vez más se encargó de demostrar que el surfing latino es cosa seria.

En charla con Surfpress, el integrante del team Quiksilver International habló de sus impresiones de este clásico que volverá a Puerto Escondido por mucho más.

El Dr. Magneto y su diagnóstico de muy buena salud para el surfing latinoamericano.

“El Quiksilver Pro en Puerto Escondido fue un evento muy positivo para los surfistas latinoamericanos. Quiksilver ha creado la posibilidad de ofrecer otro escenario y plataforma para que el talento latino se mida a nivel internacional y pueda seguir avanzando y llegar a niveles del WCT.
Para mí es una estrategia excelente y muy beneficiosa para todos los involucrados”.

Otra vez Ángelo en la final ¿qué sensación te dejó ver a un local peleando por el título?

Me gustó ver a Ángelo representando su pueblo y país local. Fue excelente que él volviera a estar en la final. Personalmente, veo hacia un futuro cercano cuando este clásico evento en Puerto cuente con olas y tubos grandes. Esa será la bendición de este clásico.

Tipos como Timmy Reyes fueron eliminados de la competencia y latinos llegaron más lejos, como Lele Usuna que llegó a la semifinal. ¿Qué impresión te dejó ver algo así?

El surfing competitivo es muy ajustado, solo tienes una oportunidad en 20 o 25 minutos para tomar dos olas buenas y posiblemente avanzar a la siguiente ronda. De esta manera, el hecho que un competidor de la talla de Timmy haya perdido en la primera ronda, no me extraña mucho, aunque él, particularmente, es tremendo surfista, le tocó toparse con dos locales lo cual nunca es fácil, y así terminó fuera de la competencia. Hubo latinos desde los cuartos de final hasta la final, así que no me sorprende en nada los resultados.

¿Qué fue lo que más te sorprendió de todo lo que no se pudo ver por el webcast?

Hubo un par de momentos interesantes, uno no afortunado cuando un free surfer bodyboarder se ahogo pero los salvavidas lo revivieron y creo y confío que se encuentre en mejores condiciones ahora. También, las olas que a veces se iban solas tubeando perfectas… ¡Puerto es un lugar alucinante!

La vibra en el evento fue muy buena, tranquila y agradable. Me encanta ver a la mayoría de los mejores surfistas latinos juntos en algún rincón del mundo compitiendo o representando cada rincón del continente, ¡eso es algo especial!

¿Cuál es el próximo destino?

Mi vida continua con un merecido viaje a Bali al lado de mi novia. Naturalmente habrá trabajo que hacer, pero la misma naturaleza del lugar, te deja que lo disfrutes independientemente de lo que estés haciendo. Para mí es un momento perfecto para contemplar mi vida y concentrarme en el presente. ¡Y como dicen en Bali, sólo pude ser Bali Bagus!


Sigue a Magnum Martínez en: http://magnummartinez.blogspot.com/

Magnum Martínez es auspiciado por: Quiksilver - Reef –Sharp Eye - Spy – Komunity Project – The Lab- Sambazon - Samoa.

No hay comentarios: