miércoles, 15 de julio de 2009

CRÓNICAS SUDAFRICANAS X MAXI MARINUCCI VOL.8






ÚLTIMA ENTREGA

Fotos: Maxi Marinucci
Texto: Sebastián Chacón

PARKO SE ENCAMINA A SU PRIMERA CORONA


Después de tres días de surfing de alto vuelo, Joel Parkinson se quedó con su tercer triunfo del año y así comenzó a acortar distancias con el que puede ser su primer título de campeón mundial y lo logró en un momento clave, pues Slater amenazó con recuperar parte del terreno perdido en las tres primeras fechas del tour.

Parkinson demostró lo mejor de su surfing, y en cada uno de los enfrentamientos dejó entrever el porqué es todavía un rey sin corona…El ser contemporáneo a Slater lo obligó a nueve intentos fallidos…Pero está claro que el fuego sagrado de Parko es mucho más ardiente que el de Taj.

Otra buena señal que dejó el Billabong Jeffreys Bay Pro fue lo realizado por Dane Reynolds, el hombre de Ventura se dio el gusto de llegar a semifinales luego de haber mandado a la casa a Jordy Smith, su rival más directo en términos generacionales y de surfing de ciencia ficción. El creador de la Stinky Roll (según él en declaraciones a Surfline, una maniobra sucia), puso fin a la embestida de Michael Bourez en cuartos de final y después no pudo repetir ante el subcampeón Damien Hobgood.

Otra de las sorpresas fue el “oso” australiano Kai Otton, el goofy brilló en cada uno de sus heats y dio muestras de sólidos recursos con su backside, ganándose el respeto del público que se acercó a Supertubes.

Después del tercer triunfo de Parko en el ASP World Tour, el Top Ten quedó así:

1 – Joel Parkinson (AUS) 5076 pts
2 – C.J. Hobgood (USA) 3672 pts
3 – Adriano de Souza (BRA) 3613 pts
4 – Taj Burrow (AUS) 3460 pts
5 – Damien Hobgood (USA) 3374 pts
6 – Bobby Martinez (USA) 3357 pts
7 – Mick Fanning (AUS) 3350 pts
8 – Kelly Slater (USA) 3030 pts
9 – Tom Whitaker (AUS) 2942 pts
10 – Jordy Smith (ZAF) 2896 pts

Ahora el show se trasladará a Lowers Trestles, lugar donde se anunciará un posible nuevo tour para el 2010, movida que apunta a elevar la exposición del surf entre los principales medios de comunicación, quienes hasta el momento lo siguen considerando un deporte menor y promueven el póker… Todo un deporte para las nuevas generaciones de americanos con problemas de sobrepeso.

Se fue la quinta del ASP World Tour y Surfpress estuvo presente con la cámara de Maxi Marinucci, fotógrafo argentino que le puso imágenes a las crónicas sudafricanas.

No hay comentarios: