miércoles, 15 de julio de 2009

ECUADOR YA TIENE SU SELECCIÓN




TEXTO: Byron Yagual D.

En unas verdaderas finales de infarto, quedo conformada la selección de Ecuador que participará en el mundial de Costa Rica.

El team lo integran Sebastián Santos, Carlos Goncalvez, Adrian Dapelo e Israel Barona, siendo el suplente Jonathan Chila en la categoría Open.

En Damas las escogidas fueron Dominic Barona y Carmen de los Santos y en la categoría Longboard, Leo Merchán y Osvaldo Borbor.

Un duro trabajo tuvieron los jueces de los trial eliminatorios para designar a los 4 mejores de la open, donde fueron preseleccionados 10 competidores, con el fin de enviar a los mejores para Costa Rica, escogiéndose a los 4 mejores del circuito 2008, los 2 mejores internacionales y los 6 rankeados del 2009, la selección definitiva entrara inmediatamente a entrenamiento intensivo a ordenes del DT.
Roberto Lynch, cuando estamos a menos de 20 días del inicio de las competencias.

El primer trial clasificatorio fue llevado a cabo en Engabao, Playas el jueves 9, en condiciones de oleaje considerada buena, ya que el mar arrojó tanda de olas de hasta 1,5 mts, siendo los 4 mejores Santos, Goncalvez, Chila y Dapelo.

El 2do trial se lo realizó en el sector de 3 cruces en La FAE, Salinas, donde los competidores sacaron a relucir todo su arsenal de maniobras para ir pasando las rondas, Marcos Goncalvez fue uno de los primeros eliminados al quedarse en el repechaje #2, luego fue el turno de Franklin Heredia en el repechaje #3, lo que nadie esperaba fue el repunte silencioso de Israel Barona de Montañita, quien poco a poco fue pasando sus rondas, para ver si tumbaba a alguno de los 4 ganadores del trial de Engabao, y al final su esfuerzo valió la pena ya que alcanzo el 3 lugar en la clasificación final y desplazo a Jonathan Chila al 5to lugar, consiguiendo la ansiada clasificación en tre los 4 primeros que serán los titulares en el mundial.

Consultado el director técnico de los trials, Sr. Cirilo Yagual nos dijo: "Fueron unas verdaderas finales del 1ro al último heat, ya que nadie daba su brazo a torcer, en un proceso completamente transparente para elegir a los mejores, no hubo favoritismo para nadie ya que hubieron 5 cabezas de serie, y fueron los propios atletas quienes designaron mediante sorteo la ubicación de cada uno en los heats de competencia".

No hay comentarios: