lunes, 23 de junio de 2008

EL OTOÑO URUGUAYO SEGÚN LUISMA ITURRIA



El uruguayo Luisma Iturria hace un balance del pasado otoño mientras decide próximo destino para salir hacia alguna locación de Latinoamérica, y de paso olvidarse por unos días del conocido frío sudamericano.

“Últimamente estuve corriendo competencias nacionales en casa. A fines de abril tuve la suerte de ganar uno de los mejores campeonatos hechos en las costas uruguayas, el Punta Surf 2008, con olas buenísimas y buena premiación en efectivo que más contento me dejó.

Aprovechando esos dólares que gané me fui a Brasil en busca del arma más importantes para un surfista, tablas de surf. Tres de ellas me traje, cambiando medidas y nuevas líneas para buscar un surf más ligero y a su vez más poderoso. ¡Qué mejor que tener nuevas niñas para estas olas que se cruzan en nuestro camino!

El otoño continuó dándonos lo mejor que tiene, olas de primera calidad a pasitos de las casas. Swell tras swell entraba cada semana con excelentes condiciones para surfear sin descanso, fue de las mejores temporadas de olas en estos últimos años. Todos los días a madrugar, muchas horas de entrenamiento, pero del bueno, horas y horas en el agua.

Tuve otra competencia en la que se corrió en Punta del Este, playa La Virgen, es una izquierda que rompe sobre una punta de rocas y tuvimos muy buen tamaño, las olas llegaron a pasar los 3 metros de cara, bajadas largas y verticales conectando con paredones donde se aprovechaba para meter las maniobras.
En la final no tuve la misma suerte que la competencia anterior, finalizando tercero y sumando pocos puntos en el ranking nacional.

De todas formas las olas continuaron quebrando el resto de los días y semanas.
Entrenando y perfeccionando las maniobras en cada ola, buscando tubos y maniobras agresivas. Así fue este otoño.

Ya entrando en el invierno estoy a la espera del Winter Session en Punta del Este, 5 y 6 de julio con playa a definir. Ya veremos cómo se vienen las olas para este nuevo enfrentamiento.

Gracias Surfpress, en especial Sebas Chacón”. Luisma Iturria.

Luisma Iturria es auspiciado por: Reef, Reef Apparel, Reef Lens.


WARNING 2


El mejor surfista uruguayo de la historia, Luis María Iturria de Punta del Este, quien es Bi Campeón Nacional de Surfing y Top 10 latinoamericano, tomó el rol de Director y Editor de la película que él protagoniza. Daniel Monfort, también de Punta del Este, dirigió junto a Iturria la segunda edición de Warning.

Con excelentes imágenes de toda la costa uruguaya, además de Panamá, El Salvador, México e Indonesia, Luis María saca a relucir lo mejor de su surfing en ésta, su segunda película. "Fue muy entretenido el poder dirigir la película, está bueno hacerse uno mismo su video.

Pero más allá de eso, lo bueno es ver surfing uruguayo y las perfectas olas que quiebran en nuestra costa. Creo que la última parte del video es lo más destacable y así también las imágenes tomadas en otros países", comentó Iturria a Surfpress.

1 comentario:

Emiliano Gatica dijo...

Que bueno Luismon alucinante clip papaaa! tube rider por excelencia que orgullo
abrazo
chemi