jueves, 12 de febrero de 2009

SURFORAMA: MÉXICO

DYLAN SOUTHWORTH EL GRAN TRIUNFADOR DEL PRIMER CIRCUITO COPA LAS AMERICAS PRO AM DE SURF




Fuente: Isaac Ávila Cegobiano - Prensa FMS

Después de cinco paradas del circuito Copa las Américas que se llevaron a cabo en diferentes playas de México, Cancún, Acapulco, Los Cabos, Rosarito y Boca de Pascuales Colima, Dylan Sothworth se consagró como el primer campeón de la Copa de las Américas.

Presentado por PAWA y con olas de hasta cuatro metros, potentes y tuberas como nos tiene acostumbrados, Boca de Pascuales daba su cordial bienvenida a los más de 50 surfers que contendieron en el cierre del circuito, alto nivel de surfing se podía ver, una ausencia fue la de Ángelo Lozano quien fue operado del apéndice.

El día viernes se dio la inauguración por parte del presidente municipal de Tecoman Colima, Lic. Juan Carlos Pinto, el director del Instituto Colimense del deporte Roberto González.

Cuando avanzaba el evento varios de los grupos que se formaban eran verdaderas finales por la calidad de estos atletas, mucho más notorio en cuartos de final y semifinales, mientras tanto las chicas MONSTER daban energía a los competidores cuando salían del agua.

Muy cerrados los grupos, por mínima diferencia décimas o puntos se pasaba a la siguiente ronda, que finalmente llegó, todo mundo estaba al filo del agua apoyando a su favorito, que en esta ocasión tenia a dos locales en la final, gritos, silbidos, y un aaaahhhh cuando no se terminaba bien la maniobra o no salía del tubo.

Resultados finales

Categoría Open

1.- Dylan Southworth (Nay)
2.- Julio Quiñónez (Col)
3.- Heriberto Ramírez (Oax)
4.- Abel Estopin (Col)
5.- José M. Trujillo (Gro)
6.- Diego Cadena (Nay)
7.- Raúl Medina (Mich)
8.- Adán Hernández (Nay)

Bodyboard

1.- Carlos Guillen (Jal)
2.- Mauricio Godinez (Gro)
3.- Juan M. Suazo (Gro)
4.- Hugo Collins (Bcs)

No hay comentarios: