viernes, 27 de febrero de 2009

SE FUE LA SEGUNDA DEL METROPOLITANO EN COSTA RICA


En lo que fue la segunda fecha del Circuito Metropolitano de Surf, en Esterillos Centro, nuevas caras se hicieron presentes a la competencia, lo que generó casi un 50 porciento más de inscritos con diferencia a Jacó y cual una de ellas, la del ramonense Giannio Ferrandino, se dejó el primer lugar de la categoría Open al vencer en la final a Jorge Berrocal, actual número uno del campeonato.

En una final sumamente contendida por los capitalinos Carlos Gallegos, Carlos Agüero y Jorge Berrocal, el de la zona de occidente, Giannio Ferrandino, logró impregnar en las olas de Esterillos su mejor nivel en la que fue, según afirma, su primera competencia tras 12 años de practicar este deporte.

En general los scores de los y las competidoras estuvieron entre regulares y buenos, debido en gran parte a las condiciones del oleaje que reventó frente a las instalaciones del Hotel La Felicidad; sin embargo, mejoraron mucho a diferencia de la primera fecha en Jacó que tuvo un pobre oleaje.

La mejor ola del evento la corrió el josefino Carlos Roberto Agüero, con una calificación de 5.00 puntos en la gran final Open y que a falta de una segunda igual o menor, hubiese sido el vencedor de esta fecha; no obstante, Ferrandino ganó con dos regulares que le dieron una diferencia de 0.5 a la sumatoria de Agüero; 6.00 contra 6.50.

“Estoy realizado de haber ganado en la primera vez que compito, la verdad me impresioné porque el nivel de todos ellos es alto. Quiero agradecer a todos las personas que hoy están aquí apoyando a este estupendo deporte, ojala que lleguen más competidores a este campeonato”, expresó Ferrandino durante su discurso de ganador en la premiación.

Por su parte, Jorge Berrocal, actual campeón del campeonato y ganador de Jacó, logró su segundo pódium consecutivo, más no así los hermanos Valerín que llegaron hasta las semifinales. Ernesto Robert, tercero en Jacó, quedó rezagado esta vez en cuartos de final.

Con esto Berrocal pone las cosas muy accesibles a revalidar su título en La Curva, playa Hermosa de Jacó, el próximo 18 de abril en la gran final de categoría 5 estrellas, o 2.000 puntos al ganador de cada categoría.

Esta fecha tuvo una participación de 45 competidores, y que además estrenó la categoría mujeres con la final entre Kailani Jimenez, Geonina Coto y Paula Coto, ganadora de esta final directa en esta división, y por ende, líder actual del ranking femenino.

Por su lado los Juniors, fueron una vez más a la final directa, pero esta vez de cinco participantes. Esta vez fue Enrique Uribe quien vencería a los mismos tres participantes en Jacó, más Esteban Morera y Roberto López, dos nuevas incorporaciones.

Los resultados finales fueron:

Open

1. Giannio Ferrandino
2. Carlos Roberto Agüero
3. Jorge Berrocal
4. Carlos Gallegos

Mujeres
1. Paula Coto
2. Geonina Coto
3. Kailani Jimenez

Junior

1. Enrique Uribe
2. Lamberto Micagelli
3. Esteban Morera
4. Jeremy Segura
5. Roberto López

No hay comentarios: