viernes, 27 de febrero de 2009

EL PASIÓN XTREMA JUNIOR PRO FUE PARA MARTÍN CARRICART




El marplatense Martín Carricart se quedó con el primer puesto de la categoría M18 en el Pasión Xtrema Junior PRO, auspiciado por Mohs y disputado en el Balneario Luna Roja. El certamen fue la cuarta fecha del circuito de la Asociación de Surf Argentina, clasificatorio para el mundial ISA de la categoría, a disputarse en Salinas, Ecuador. También ganaron Teté Gil en Damas, Felipe Suárez en M14 y Julián Martínez en M16.

A un mes del Mundial Junior, los menores jugaron una de sus últimas chances para acomodarse en el ranking ASA y aspirar a ocupar plazas en el equipo que representará al país en las olas de Salinas.

En un evento que promete constituirse en un clásico para la categoría, Martín Carricart demostró un surfing de alto nivel y, en la batería final de los M18, consiguió el score más alto del certamen con olas de 8,5 y 7,9 puntos totalizando una sumatoria de 16,4. Detrás quedó Pedro Francistegui que obtuvo 14 puntos y se conformó con el segundo escalón del podio. Segundo Méndez Acosta y Lin Petersen quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente. Con este triunfo, Carricart se hizo acreedor de un pasaje a Costa Rica aportado por Despegar.com.

Entre las damas, Teté Gil dio un gran paso en su carrera a quedarse con el circuito. En la final superó a una inspirada María Paz Usuna, además de hacer lo propio con Maia Cherr y la última campeona argentina, Consuelo Pose.

En M16 se vio la definición más ajustada de la tarde. Julián Martinez, Nicolás Ventura y Facundo Ané, en ese orden, encerraron los tres primeros puestos en apenas 1,75 puntos de distancia. Cuarto quedó Gonzalo Barrera. El primer puesto obtenido por Martínez le significó hacerse de una tabla Mohs shapeada por Renato.

Por su parte, la categoría de iniciantes menores de 14 años quedó para Felipe Suárez mientras que el segundo puesto fue para Fermín Besteiro, actual líder del ranking. En tercer y cuarto puesto quedaron Tobías Ortells y Gonzalo Fuentes.

El PX Junior PRO contó con la presencia de Aitor Otaño, especialista en técnicas de yoga para Surf formado en Australia, quien brindó una clase abierta y gratuita de yoga en GEKO Apart Hotel, Ruta 11 km. 542, frente al balneario Luna Roja.

Además, en sofisticados módulos aportados por RUCAPANEL, los asistentes disfrutaron de una selección de los mejores programas de Pasión Xtrema. Mientras tanto, los competidores tuvieron sesiones de masajes y relajación en un yacuzzi, además de disfrutar de un servicio de catering ofrecido por Tijuana Soul Bar.

La Asociación de Surf Argentina agradece especialmente a Maxi Marinucci por colaborar con la difusión del evento y a Pasión Xtrema, Mohs, Despegar.com, Fox Sport, Luna Roja, Rucapanel y Fundación Social por contribuir con su realización.

Lic. Federico Ayciriet
Prensa ASA