jueves, 5 de febrero de 2009

FERNANDO AGUERRE PRESENTA SU RENUNCIA AL CARGO DE PRESIDENTE HONORARIO DE SURFRIDER ARGENTINA



Hace unos días, en el Website oficial de Surfrider Foundation Argentina, Fernando Aguerre, Presidente Honorario de esta ONG ambientalista y Presidente de la International Surfing Association, presentó la renuncia al cargo de máxima autoridad dentro de Surfrider Foundation Argentina. En la misiva Aguerre expresa los motivos que lo obligan a dejar el cargo, como así también propone los futuros pasos para SFA.

A continuación, Surfpress transcribe la carta fechada el 2 de febrero y firmada por el Sr. Fernando Aguerre.

Estimados Amigos,

Por la presente presento mi renuncia al cargo de Presidente Honorario de Surfrider Argentina.
Motivos personales y familiares, y mi nutrida agenda y compromiso con otras ONGs, incluyendo la ISA y la SIMA Humanitarian Board, sumados a mi necesidad de dedicarle más tiempo a mi familia y a mis obligaciones personales, me obligan a tomar esta difícil decisión.

En pocos años, Surfrider Argentina y todo su equipo de voluntarios en el país, han realizado un excelente trabajo poniendo el tema oceánico/ambiental en las mentes y agendas de los argentinos, incluyendo los gobiernos locales, provinciales y nacionales.

Como socio fundador de Surfrider Argentina, primer presidente honorario y gestor de la autorización de Surfrider USA para crear nuestra ONG, me he sentido honrado de poder colaborar en estas épocas fundacionales, así aumentando la concientización ambientalista y de protección de costas de nuestro país.

Luego de estos años iniciales, necesariamente difíciles y llenos de obstáculos, ahora Surfrider necesita dar un gran paso adelante, formalizando su gestión y proceso de toma de decisiones, incluyendo la búsqueda de recursos humanos y materiales para lograrlo.

Como surfista y ambientalista, creo que la organización está en un buen momento para pasar a la siguiente etapa. Para hacerlo exitosamente, es esencial e imprescindible ampliar la base de sustento de socios, y asegurar el fondeo de manera más consistente.

Sé que esto es parte de la visión de nuestra ONG, pero ahora requiere plasmarse en un Plan de Negocios, con objetivos concretos cualitativos y cuantitativos, requisitos indispensables de cualquier emprendimiento exitoso.

Finalmente, y en este mismo acto, propongo a la Comisión Directiva, la creación de una Comisión de Honor de Surfrider Argentina, a ser presidida por el Presidente Honorario de Surfrider Argentina.

Esta Comisión de Honor debería estar integrada por respetadas personalidades con una reconocida y exitosa trayectoria en sectores políticos, empresariales, ambientales, y/o surfísticos.

Tal Comisión debería incluir no menos de 6 miembros, a ser designados por la Comisión Directiva.

Sesionara por lo menos dos veces por año, produciendo reportes y recomendaciones escritas a la Comisión Directiva, para que esta le baje línea al Director Ejecutivo, para ser incluidas en al Plan de Negocios Anual de Surfrider.

En este mismo acto me ofrezco a ser miembro voluntario de esa comisión, a ser presidida por el nuevo Presidente Honorario de Surfrider Argentina.

Un muy fuerte abrazo,
Fernando Aguerre
Socio Fundador
Socio Vitalicio
Primer Presidente Honorario
Surfrider Argentina

No hay comentarios: