miércoles, 4 de febrero de 2009

SURFORAMA: ¿QUIÉN PARA A RODRÍGUEZ?



Marcelo Rodriguez se coronó campeón de la segunda fecha de la Triple Corona de Miramar, puntuable para la categoría Open Pro del ranking de la Asociación de Surf Argentina, disputada en el Balneario Puerto Viejo y presentada por Centrum y Speedy. Con este triunfo, su tercera victoria sobre tres competencias disputadas, el local de Rawson se perfila como firme candidato a quedarse con el campeonato argentino.

Luego de dos jornadas espectaculares y a puro Surf, el chubutense Marcelo Rodríguez se quedó con la tercera fecha del circuito argentino de Surf tras vencer en una final atrapante al local de Miramar Agustín “Chingu” Bollini.

Rodríguez fue el primero en entrar al agua en el segundo día de competencia cuando a las 9 de la mañana se completó la primera ronda de la categoría Open Pro. Desde ese momento y hasta su consagración, nunca bajó su score general de los 12 puntos. En el camino quedaron surfistas de excelente nivel entre los que sorprendieron Frankie Usuna y Nehuen Adamo quienes dieron lucha hasta los cuartos de final.

En semis, Agustín Bollini dio cuenta de Lele Usuna sumando 14,50 con sus mejores olas frente a los 11,40 de Leandro. Sin embargo, el Chingu tuvo la mala fortuna de partir su tabla a segundos de finalizar la batería y se encaminó a la final con una prestada.

Por su parte, Marcelo Rodríguez enfrentó al subcampeón argentino, Maxi Siri, en un momento en el que el viento cambió de sur a oeste y las olas se hicieron escalonadas. En ese contexto, los dos surfistas se batieron a duelo hasta el final dejando las diferencias a favor del local de Playa Unión por sólo 50 centésimos en score general.

La final fue menos reñida que las baterías anteriores. Chingu, que venía de dejar afuera en modalidad hombre a hombre a Gimo Usuna, Maxi Prenski y Lele Usuna, no pudo acomodarse a su nueva tabla y finalizó la serie con 12,35 de score frente a los implacables 15,65 puntos del líder del circuito que al finalizar la batería dijo:

“Estoy muy feliz, la verdad que no lo puedo creer. No creía que podía ganar esta etapa porque estuve enfermo durante el fin de semana y lo noté al salir del agua en la primera ronda porque me sentí muy cansado, más de lo normal. Pensé que el físico me iba a jugar una mala pasada pero por suerte las baterías se hicieron un poco más llevaderas con el correr de las rondas porque el mar se acomodó y las olas no estaban tan lejos así que no tuve un gran desgaste y bueno, otra vez acá, gané de nuevo. La verdad que estoy muy feliz.”

PERIODO DE ESPERA PARA DAMAS, LONGBOARD Y LOCAL

Las Damas entraron en acción cerca de las 14 hs. y disputaron en forma completa la primera ronda hasta que la organización del evento dictaminó la apertura de un período de espera para aguardar condiciones apropiadas para la finalización del campeonato de esa categoría junto a la de Longboard y Local. Las mejores del día fueron Maia Cherr, María Paz Usuna y Teté Gil.

Cuando se reanude la competencia se enfrentarán en semifinales:
1) Maia Cherr / María Paz Usuna / Coni Pose
2) Teté Gil / Martina Gainza / Rochi Pose.


RESULTADOS POR CATEGORÍA

OPEN
1) M. Rodríguez
2) A. Bollini
3) L. Usuna
3) M. Siri

TRIAL
1) N. Adamo
2) M. Bollini
3) L. Del Grosso
4) F. Ferrero

JUNIOR
1) A. Cuadrado
2) N. Adamo
3) A. Lalla
4) F. Ané

La Asociación de Surf Argentina agradece especialmente a José y Francisco Morea y a todo el Staff de 3XM por sumar la segunda fecha de la Triple Corona de Miramar y la seriedad de su organización al circuito argentino.

Federico M. Ayciriet
Prensa ASA