lunes, 2 de febrero de 2009

SURFORAMA: EL SALVADOR



EL SURFING SALVADOREÑO COMIENZA NUEVA ETAPA


El surfing salvadoreño se reordena, la Federación Salvadoreña de Surf comenzó un período de reestructuración y ya tiene su primera junta directiva oficial legalizada. A través de su blog oficial, FESASURF presentó su justificación, donde presenta las diferentes temáticas que abordará la nueva dirigencia.

JUSTIFICACIÓN FESASURF


Por las condiciones ideales de sus playas y una promoción intensa, la práctica del surfing en El Salvador ha experimentado un auge tremendo en años recientes. Todo indica que esta tendencia se mantendrá e incluso aumentará en el futuro, impactando enormemente el aspecto turístico y competitivo de este deporte. Cada vez más, las playas serán abarrotadas por surfistas nacionales y extranjeros, lo que representa un beneficio para el turismo; pero al mismo tiempo mayor presión sobre la ecología de esos lugares. Por otra parte, el atractivo de este deporte lo ha convertido en una disciplina con enorme popularidad y competitividad entre los atletas y naciones donde se practica, entre las cuales El Salvador todavía no logra destacar.

Estos son aspectos que no se pueden pasar por alto, sino por el contrario, deben ser del interés de diferentes instancias, en el campo turístico, ecológico y deportivo.

Por lo anterior, un grupo de entusiastas del surfing, entre los que se cuentan pioneros del deporte y miembros de las nuevas generaciones, desean responder ante este reto, dando vida a la Federación Salvadoreña de Surf – FESASURF. Esta entidad, que por su naturaleza tiene un fin fundamentalmente deportivo, pretende sin embargo, tener una incidencia positiva en otros aspectos relacionados con el surfing.
Objetivo General:

Engrandecer la práctica, la imagen y el desempeño competitivo del surfing salvadoreño; tanto a nivel local, como internacional.

Objetivos específicos:

-Elevar la calidad de nuestros atletas, por medio de una formación integral en la parte física, técnica, mental, emocional y espiritual.
-Normar el aspecto competitivo del surfing.
-Organizar y desarrollar eventos deportivos de calidad.
-Proteger y darle sostenibilidad a las playas, que son nuestros escenarios deportivos.

Propuesta de directiva:

Presidente: Alfonso Álvarez.
Vice-presidente: Salvador Castellanos.
Secretario: Francisco Bazán.
Tesorero: Rodrigo Barraza.
Vocal: Saburo Okusawa Osorio.
Vocal: Omar Rodríguez.
Vocal: Alfredo Escalón.
Vocal: Javier Mayorga.
Presidente honorario: Fernando Salaverría.

No hay comentarios: