viernes, 27 de febrero de 2009

LUISMA ITURRIA EMPEZÓ SU CAMINO EN LA VERSIÓN 2009 DEL ALAS




Luego de una prolongada ausencia en el plano internacional, el uruguayo Luisma Iturria volvió a girar con el tour ALAS y esta vez no lo hizo solo, su compañero de viaje fue Lucas Madrid, uno de los encargados de tomar la posta del local de Punta del Este.

La primera parada de la gira fue en Ecuador, ahí llegó hasta los octavos de final donde cayó ante Francisco “Lolo” Bellorín, a la postre campeón del Reef Classic Conquer Montañita 2009. El primer resultado para el integrante del team Reef fue un noveno puesto.

Una semana después se disputó el Reef Classic Sony Ericsson Chile, tercera parada que tuvo a las olas de Reñaca en el centro de todos los comentarios, y no precisamente por la calidad de las mismas. Antes, se realizó el tradicional Air Show Nocturno y al finalizar el mismo encontró a Iturria en el segundo escalón del podio con un cheque por U$S 500,00.

“Buenas olitas con poca visibilidad y algo de frio, pero bien divertido estuvo la competencia, más raro fue para mí que no suelo surfear en la noche y esta ola de Reñaca no es muy fácil. Copado de llegar a la final y obtener el segundo puesto con un cheque de 500 dólares que vienen de lujo. Gracias a REEF y a Sony Ericsson por armar este evento, a ALAS y al Gran “Mono” Barrientos”, expresó a Surfpress el uruguayo Iturria desde Chile.

El cierre de la gira para Iturria fue con otro noveno puesto pero con la ola más alta de todo el evento. Con un tubazo arrancó los aplausos del público, y los jueces premiaron la acción del uruguayo con una nota de 9.67. “Fue un evento muy difícil, las olas no abrían todas y había que tener una cuota de suerte importante para elegir bien. Ese fue un muy buen tubo, por momentos pensé que no saldría…Pero el green room es uno de los ámbitos dónde mejor me desenvuelvo, al menos eso dicen los que me conocen (risas)”.

Luego de sus dos primeras intervenciones en el tour ALAS, Luisma Iturria volverá a Uruguay para seguir entrenando de cara a las próximas fechas del circuito organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

Luisma Iturria es auspiciado por: Reef, Reef Apparel, Reef Lens, Banana Wax

No hay comentarios: