viernes, 13 de febrero de 2009

MAXI SIRI TERCERO EN EL REEF CONQUER – MONTAÑITA 2009





El argentino Maxi Siri cerró su participación en el Reef Conquer – Montañita 2009, con un sorprendente tercer puesto luego de caer en la semifinal con el tico Jason Torres, sin embargo en la instancia de cuartos de final el integrante del team Quiksilver Argentina se dio el gusto de eliminar al actual campeón latino, el venezolano Rafael “Nono” Pereyra. Francisco “Lolo” Bellorín (Venezuela) fue el ganador de la segunda fecha del tour ALAS.

“Todavía no lo puedo creer, es mi primer ALAS del año y logré subir al podio… Después de un año de ausencia volví al tour con este muy buen resultado y me motiva para seguir durante el 2009. Me sentí muy confiado con mi surfing y con el correr de los heats me fui soltando hasta sentirme como en casa. Dedico este tercer puesto a mi esposa Lourdes y a mi familia. Ahora a pensar en Chile para la semana próxima”, manifestó durante la noche del viernes a Surfpress un feliz Siri.

El tercer puesto de Siri no es una simple cuestión de suerte, el excelente nivel del local de La Perla está apuntalado por incontables horas de entrenamiento durante el intenso invierno marplatense. Y no es ninguna revelación que de contar con el apoyo necesario, le traería más de un dolor de cabeza a los consagrados del ALAS, y tampoco desentonaría en algunas fechas del WQS.

Lucas Santamaría, compañero de Siri en el team Quiksilver, también estuvo en Montañita y en charla con Surfpress manifestó lo siguiente: “Me pone muy contento que un argentino haya llegado al podio y más siendo Maxi que es un gran amigo, surfeando sólido después el primer heat hasta el último, pero sin demostrar lo que en realidad puede llegar a ocasionar. Si logra llegar a ese nivel es capaz de ganar cualquier evento”.

Durante su paso por Montañita, Siri eliminó a surfistas como Jean Carlo Schaffer (Venezuela), Sebastián Alarcón (Perú), Gabriel Aramburú (Perú) y al ya mencionado campeón latino, Rafael Pereyra (Venezuela).

La próxima semana Siri estará compitiendo en Reñaca (Chile), lugar donde se pondrá en marcha el Reef Classic Chile, tercera fecha del tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

Maxi Siri es auspiciado por: QUIKSILVER - GATORADE - HONU BEACH – DC – FREELIFE.

Colabora: PULSO YOGA DE PATRICIA OJER.