miércoles, 3 de junio de 2009

EL ARTE DE PETER WEBB EN EL ADN DE QUIKSILVER




Si venís comprando boardshorts Quiksilver desde 1984 o cualquier producto de Quik, es muy probable que Peter Webb haya estado involucrado en su creación. Webb es uno de los artistas de Quiksilver, su visión creativa y original obra ha ido moldeando el estilo de Quiksilver.

Peter es una de las importantes piezas de la familia Quiksilver, él tuvo un rol determinante en el desarrollo creativo de proyectos como Echo Beach, Guetto Dog, The Crossing, Warpaint y Surfers of Fortune.

Según Simon Buttonshaw, director creativo a nivel global de Quik y gran amigo de Webb: “Podés recoger una pieza creada por Peter hace 25 años y parece tan buena y relevante como algo realizado hoy”. Con el reverdecer de la estética de los 80, mucha de la obra de Peter Webb ha vuelto a revisarse.

Aunque Peter ha generado una gran cantidad de arte comercial para Quiksilver, también desarrolló una próspera carrera como un buen artista. Su estilo se distingue fácilmente, utiliza foto- realismo, influencias de la novela gráfica y el neo-expresionismo. Su obra ha sido descrita como escandalosa, vibrante y sexualmente provocativa.

Uno de los mayores regalos de Peter está en su dominio del color. “A pesar de ser un artista muy diferente, el uso del color en la obra de Peter a menudo tiene algo del espíritu de Matisse (Henri). Aún cuando Peter se mueve hacia los colores oscuros, hay un inquietante e innegable placer en el uso del color”, comentó Buttonshaw.

Sidney, Biarritz, Tokio, Melbourne y Laguna Beach son algunos de los lugares que visitó Peter Webb gracias a su obra, también en los heaquarters de Quiksilver de Huntington Beach (California) y en Torquay (Australia) se puede apreciar el talento de este verdadero artista.

Visitá la web de Peter Webb.

No hay comentarios: