viernes, 26 de junio de 2009

SOBRE LA PORTADA DE KELLY EN IMAX




Una de las cosas más esperadas por los fanáticos de Slater es sin dudas su película sobre la ola tahitiana que se podrá ver en formato IMAX (The Ultimate Wave), que por cierto, mucho se ha hablado pero poco y casi nada se ha visto hasta el momento. Lo que sí se puede ver es que el artista Phil Roberts ya puso manos a la obra en la portada del proyecto.

Para los lectores de la Surfer Magazine seguramente sabrán quien es Mr. Roberts, en 1982 un productor de Hollywood vio su arte en una portada de Surfer y le ofreció realizar el afiche promocional de “HOT DOG THE MOVIE”, que por cierto fue una de las comedias más taquilleras de 1984. Un buen comienzo para una carrera que lo encuentra con más de de 30 afiches promocionales de películas.

El talento de Phil Roberts no se limita al dibujo y la pintura, la escultura no le es ajena y entre sus obras se encuentra el trofeo que ganó Andy Irons en el Pipeline Masters, trofeo que tuvo que reparar debido a un descuido del ganador.

La inspiración de Phil está garantizada, entre sus objetos tiene más de 30 años de revistas, las cuales tiene segmentadas por temas y que habitualmente toma como material de referencia, en este caso Kelly Slater y el famoso barrel tahitiano.

Para graficar el concepto, Phil comienza dibujar un amplio poster con diferentes ideas para presentarle a su cliente (en este caso Quiksilver), y luego de acordar el diseño comenzar a pintar.

No hay comentarios: