jueves, 11 de junio de 2009

BILLABONG PICO ALTO EN MEMORIA DE RODRIGO BONIFAZ


Fuente: Billabong Perú.

Billabong anuncia la séptima edición del campeonato extremo de ola grande más esperado, el ‘Billabong Pico Alto Invitacional Internacional 2009 en Memoria a Rodrigo Bonifaz’. Este año, el periodo de espera para este clásico del surf tendrá lugar entre el lunes 15 de Junio y el jueves 30 de Julio.Este campeonato es reconocido por ser de alto riesgo y es catalogado como el más importante del Perú y Sudamérica.

Es así como el ‘Billabong Pico Alto Invitacional Internacional’ hoy formará parte del Tour Mundial de Ola Grande. El mundo lo ha aclamado, Pico Alto entra hoy en el mapa mundial de las mejores olas grandes del planeta. Los seis mejores corredores de ola grande del mundo llegarán al Perú a enfrentarse contra la inmensidad de Pico Alto y sus legendarios corredores. Personajes como Greg Long (USA)- reconocido por ser el más jóven y mejor corredor de olas grandes del mundo, el famoso buscador de los ‘swell’ gigantes Grant ‘Twiggy’ Baker (SAF), el legendario Carlos Burle (BRA), Peter Mel (USA), Mark Healy (HAW) y Diego Medina (CHI), llegarán al Perú para conocer y competir nuestra temible ola.

Billabong reunirá una vez más a los más valientes y mejores atletas de ola grande peruanos y esta vez del mundo, quienes se medirán por un premio a repartir de USD $10,000 dólares.Hombres llenos de coraje se enfrentarán a olas de más de ocho metros de altura. Se medirán, ‘a brazo limpio’, contra la inmensidad del océano para dar el mayor espectáculo de adrenalina y arrojo que cada año se vive en la ola remable más grande de Sudamérica. Para ello, no se usarán vehículos motorizados para introducir a los atletas en la ola. Los competidores usarán solo sus brazos y capacidad pulmonar para entrar en las enormes olas. Es por ello, que este evento reivindica el estilo clásico y puro de correr olas grandes. Estilo que le diera al Perú grandes atletas de Ola Grande reconocidos mundialmente como: Felipe Pomar, Miguel Plaza, Pancho Aramburú, Perico Arévalo, Max De La Rosa Toro, ‘Magoo’ De La Rosa Toro, Rodrigo Bonifaz, José ‘Jarita’ Gomez, Álvaro Malpartida y Gabriel Villarán, entre otros.

El día del campeonato está sujeto a periodo de espera. Es decir, el día exacto de competencia está supeditado a las condiciones del mar. Cinco días antes de detectarse la crecida más grande entre los meses de junio y julio, se dará luz verde para la competencia.

No hay comentarios: