lunes, 8 de junio de 2009

VILLARÁN PUDO CON EL GRINGO



x Carlos Brenes (Surfos Magazine)

En una final con una inmejorable calidad de olas en El Gringo de Arica, Chile, el peruano Gabriel Villarán regaló cátedra de tubos lo que lo convirtió en el campeón del Rusty Arica Pro Challenge, título que representa su primero en el WQS.

De frente en la final tuvo al otro peruano, Alvaro Malpartida, quién a lo largo del evento se enseñó como el surfista más natural para adentrarse en las tuberías del El Gringo, fue Villarán quien supo liquidar con su técnica y control backside que trabajó a lo largo de los cuatro días de competencia.

“No puedo estar más feliz pues es mi primer gane tras correr el WQS desde el 2003. No he corrido muy frecuente todos los años, pero sí te puedo decir que es el gane en la mejor ola que he estado de este circuito y eso me hace muy feliz”, afirmó el campeón del evento más importante que se ha llevado a cabo del ALAS Latin Tour, Gabriel Villarán.

De esta manera terminó el evento más grande que se haya realizado en la historia del ALAS Latin Tour cual entregó 50.000 dólares entre los 48 competidores inscritos a este Rusty Pro, y que fue la primera vez que se unió con el WQS para realizarse en la ola más agresiva de la costa pacífica sudamericana.

Hoy el tamaño de las olas se mantuvo con respecto al día de ayer que alcanzaron los 12 pies en la mejor parte del set, esto brindó un tremendo espectáculo incluso en la hora concedida al Expression Session que realizó antes de la final entre los peruanos.

Entre aplausos y emociones del público, la organización afirmó su motivación por instalar este torneo anualmente en conjunto con el ALAS y el circuito mundial WQS.

No hay comentarios: