jueves, 25 de junio de 2009

JEREMY FLORES Y MICKY PICON POR LA BANDERA EN COSTA RICA



La Federación Francesa de Surfing ha anunciado que dos de sus mejores surfistas, los top 45 del ASP World Tour, Jeremy Flores y Mikael Picon serán parte de su equipo durante los venideros Billabong ISA World Surfing Games que tendrán lugar en Playa Hermosa, Costa Rica, desde el 1º hasta el 8 de agosto.

Al lograr que dos de los mejores surfistas del mundo formen parte de sus filas, Francia ha establecido el estándar para el resto de los equipos. ¿Seguirán la iniciativa las otras potencias del surfing? ¿Veremos a Kelly Slater, Bobby Martínez, CJ Hobgood y Dane Reynolds apoyando al Equipo Estadounidense? ¿Veremos a Joel Parkinson, Taj Burrow, Mick Fanning y Bede Durbidge defendiendo a Australia? ¿Estarán Andy Irons, Bruce Irons, Fred Patacchia y Kekoa Bacalso en el Equipo Hawaiano? ¿Podrán Adriano de Souza, Heitor Alves, Jihad Kohdr y Jadson André ayudar a Brasil a repetir la victoria obtenida en el 2000?

El anuncio, de que Flores y Picon serían parte del Equipo Nacional Francés fue realizado por Patrick Flores, Entrenador del equipo y padre de Jeremy, es un fuerte indicador de que los franceses está buscando lograr finalmente la medalla de Oro en el Ranking por Equipos. A lo largo de la última década, Francia se ha ubicado siempre entre los diez mejores en los ISA World Surfing Games: 4º en el 2008 en Costa de Caparica, Portugal, 6º en el 2006 en Huntington Beach, Estados Unidos, 7º en el 2004 en Salinas, Ecuador, 4º en el 2002 en Durban, Sudáfrica, 5º en el 2000 en Maracaípe Brasil, 5º en 1998 en Carcavelos, Portugal y 6º en 1996 en Huntington Beach, Estados Unidos.

Éste año, ellos están buscando mejorar las medallas de Cobre que obtuvieron en Portugal y Sudáfrica. Estrellas como Jeremy Flores y Micky Picon mejoran sus chances de forma más que significativa.

Flores, 21, medallista de Cobre en la edición 2006 del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship en la división Sub 18, está en este momento rankeado 17º en el ASP World Tour. Hizo su debut en el Top 45 después de ganar el WQS del 2006. En el 2007 se ubicó 8º y fue nombrado el Novato del Año por la ASP. Un año más tarde, probó nuevamente ser un surfista de clase mundial tras ubicarse 10º.

Picon, 30, ya ha competido en varios eventos de la ISA, tanto en la división Open como en la Junior, siempre ubicándose entre los mejores 20. Luego de varios años intentando, exitosamente logró entrar al ASP World Tour en el 2006, finalizando el año como el mejor europeo. El año pasado se colocó 21º, la mejor posición de su carrera.

En la lucha por obtener la medalla de Oro en el Ranking General por Naciones, las potencias del surfing mundial han mostrado un gran esfuerzo por tener surfistas del ASP World Tour en sus filas. La final de cuatro personas del año pasado, fue protagonizada por tres Top 45, el Campeón Mundial 2001, CJ Hobgood ganó el Oro, mientras que sus colegas del Circuito, Dayyan Neve y Kai Otton ganaron el Bronce y el Cobre respectivamente.

Australia, el país con la mayor cantidad de surfistas del ASP World Tour compitiendo en los ISA World Surfing Games 2008, ganó la medalla de Oro en la Posición General por Equipos. De los últimos siete World Surfing Games, Australia ha ganado cuatro. Es claro que los profesionales de la ASP han ayudado en los resultados de Australia. ¿Las otras naciones traerán a sus estrellas? Con la adición de las estrellas de la ASP de los países, como Francia, el juego puede cambiar en el 2009.

No hay comentarios: