miércoles, 17 de junio de 2009

INTERNATIONAL SURFING DAY EN ARGENTINA


Por quinto año consecutivo, Surfrider Internacional junto a Surfing Magazine coordinarán limpiezas de playas y otros eventos en diversas localidades de todo el mundo. En Argentina, los Capítulos de Surfrider realizarán una jornada de limpieza sobre la zona de playa y acantilado y la plantación de Siempre Verdes y Tamariscos en el marco del Plan de la Naciones Unidas por el Cambio Climático Plant for the Planet. Los Siempre Verdes son la primera barrera contra la erosión eólica y a la vez colaboran con la reducción del CO2, uno de los gases determinantes del efecto invernadero.

El International Surfing Day comenzará a las 9:00hs en Arenas Verdes con la plantación de Tamariscos en Los Olivarillos y Los Moros por parte de voluntarios del Capítulo Arenas Verdes, Loberia, Pcia. de Buenos Aires

Continuará en Mar del Plata a las 10:00hs en La Paloma/La Parena, Ruta 11 ex peaje camino a Miramar, con el lanzamiento de las Eliminatorias para el Mundial de Surf ISA Open Costa Rica 2009, organizado por la Asociación Argentina de Surf, institución que gobierna este deporte en nuestro país y apoya a Surfrider Argentina ya que es la ONG que preserva los escenarios naturales para la práctica del surfing.

A las 11:00hs se dará una charla sobre el valor de las rompientes para la economía de las localidades balnearias y de la industrias y servicios relacionados. Se presentará el Proyecto del Centro de Observación de la Naturaleza, Investigación, Recreación de La Paloma - La Parena y se definirán los pasos de la Campaña Salvemos Santa Isabel.

12:00hs Jornada de Limpieza de la zona, donde se realizará un relevamiento del tipo y cantidad de basura encontrados, en el marco del programa de monitoreo de variables ambientales que está llevando adelante la Facultad de Geografía, proyecto liderado por la la Dra. Mónica Garcia en conjunto con Surfrider Argentina.

A las 15:00hs se llevará a cabo la plantación de Siempre Verde y verificación del estado de los ya plantados, en el marco del programa Plantemos por el Planeta de las Naciones Unidas. En ese horario comenzará el Torneo a las dos Mejores Olas, con handicap, organizado por el Mar del Plata Surf Club. La operatoria de este tipo de torneo es que todas las categorías vay al agua simultáneamente (se evita el paso de las series y que los competidores estén afuera esperando) y el que corre las dos mejores olas es el y la ganadora. Se definirá en una sola serie de una hora de duración, puntuandose las 2 mejores olas de 10 máximo. Se aplicará ley de interferencia.

Categorías y Puntajes

Categoría Damas


Masters (mayores de 35 años) y Principiantes tendrían 2 puntos por arriba de la ola corrida
Junior 1 punto
Open el puntaje de la ola corrida

Categoría Hombres

Masters (mayores de 35 años) y Principiantes tendrían 2 puntos por arriba de la ola corrida

Junior 1 punto
Open el puntaje de la ola corrida

La operatoria será realizada por la ASPAR

Servicio de lunch y bebidas para los voluntarios que se acerquen a colaborar, clase de yoga , y sorteos de distintas marcas de la industria del surf.

Cronograma de actividades oficial Surfrider Argentina Capítulo Necochea
Sábado a las 15.00hs en laesco, jornada de Limpieza y charla sobre acciones por el medio ambiente

Cronograma de actividades oficial Surfrider Argentina Capítulo Partido de La Costa:
Sabado 20 de Junio del 2008:

-18:00hs Seminario por el International Surfing Day: Se realizara en Bruna Resto Bar, Camino del Jaguel, Santa Teresita.

Disertaran miembros de Surfrider Foundation Argentina Partido de La Costa, Fundacion Mundo Marino y Centro de Estudios y Recurso Costero.

-22:00 hs Cena Beneficio Capitulo Partido de La Costa Surfrider Foundation Argentina. Bruna Resto Bar, Camino del Jaguel, Santa Teresita.

Presentado por: Aeropuertos Argentina 2000 - Quiksilver - Rip Curl - Timex - Cristobal Colón

Apoyan: - El Faro, Bird Band, Xtorsion, Pipe & Sister, Estudio A Max,
Fotos : Ola de La Paloma - Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires - Argentina - Archivo Surfrider Argentina

No hay comentarios: