viernes, 26 de junio de 2009

LISBETH RECONOCIDA EN SU TIERRA



CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

FUENTE: CEMPAC

Por segundo año consecutivo Jacó recibió la Bandera Azul de Ciudad y la Bandera Azul de Playa para Playa Hermosa, lugar sede de los próximos Billabong ISA World Surfing Games Costa Rica 2009 que se celebrarán del 31 de julio al 8 de agosto próximo.
Para que se lograra la obtención de la Bandera en la Cuidad de Jacó, ejerció la unión entre la Municipalidad de Jacó, negocios locales y miembros de la comunidad donde aseguraron la lista de requisitos.

Por su parte, para lograr Bandera en Playa Hermosa, la acción fue de los miembros de los diferentes hoteles de la zona, así como el de la Presidenta de la Bandera Azul de Jacó, Sonia Alvarado, quien prometió la Bandera para antes de que se iniciara el Mundial de Surf en nuestro país.

Para recibir el premio Bandera Azul se evaluaron la calidad de las aguas, los sistemas de gestión de residuos sólidos, la señalización de carreteras, la educación ambiental y la seguridad pública, requisitos en los que viene trabajando intensamente la Municipalidad de Jacó con miras a que se realice los ISA World Surfing Games en una zona apta que albergará miles de personas durante la semana de competencia.

“Hemos recibido la noticia con gran satisfacción por la ardua labor que se ha venido haciendo en Jacó para la preparación del Mundial de Surf. La obtención de la Bandera Azul representa la calidad que hay en nuestra ciudad y en nuestras playas”, refirío el Alcalde de cantón, Marvin Elizondo.

Según José Ureña, Presidente de la Federación de Surf de Costa Rica, el hecho que Playa Hermosa y la cuidad de Jacó hayan recibido la Bandera Azul ha sido uno de los principales logros de la comunidad previo al Mundial de Surf, debido además que serán esos los lugares donde circularán miles de personas que se esperan para este gran evento.

“He sido testigo de la gran colaboración y buena voluntad de parte de la Municipalidad de Jacó, el Comité de la Bandera Azul, miembros de los hoteles, comerciantes locales y estudiantes de escuelas y colegios de la zona, porque se realice el los Billabong ISA World Surfing Games en las mejores condiciones”, acotó Ureña.

“Este es uno de los principales logros que junto con el Mundial de Surf la Federación ha logrado traer a Playa Hermosa ya que el mayor compromiso de ahora en adelante será mantener esta bandera para que futuras generaciones de surfos puedan disfrutar de una playa con una calidad de aguas optimas”, añadió.

Lisbeth es ‘Símbolo de la Naturaleza’


El pasado mes de marzo en las instalaciones de Acueductos y Alcantarillados en Pavas, se hizo la entrega oficial de las Banderas de Jacó y Hermosa, donde la destaca surfista Lisbeth Vindas, recibió de manos del Ministro del Ministro de Turismos, Carlos Ricardo Benavidez, la Bandera de Jacó a la vez que fue nombrada durante los galardones ‘Símbolo de la Naturaleza’.

“Esto es lo más halagador que he recibido en mi carrera como surfista profesional. Estoy muy agradecida que me hayan nombrado Símbolo de la Naturaleza porque los surfistas nos conjuntamos con el medio ambiente todos los días”, expresó Vindas, preseleccionada nacional para el Mundial de Surf.

Además, la surfista se mostró motivada ante la noticia de que el Mundial de Surf se realizará en una ciudad limpia y segura, que además es la zona donde ha residido desde niña.

No hay comentarios: