jueves, 11 de junio de 2009

HABLANDO CON EL SR. ESTILO




Mientras se espera las directivas de ASA (Asociación de Surf Argentina) para el proceso selectivo de la cuarta plaza disponible en el equipo argentino, Maxi Siri disfruta del otoño marplatense y sigue afinando su surfing con los buenos swells que han llegado a las costas de La Feliz.

En una charla con Surfpress, Maxi Siri habló de su presente, del circuito ASA, de la selección, de su ausencia en El Gringo y de sus fallidas pero constantes incursiones en el mundo del tenis de baja competencia.

Damas y caballeros con Uds. el Sr. Estilo.

“Sinceramente no pensé en nada con respecto al mundial, yo sigo surfeando todos los días, entrenando y disfrutando de lo que para mí es una de las mejores épocas del año, entraron olas continuamente y eso me alegra, así que estoy más que bien. Con respecto al equipo creo que cualquiera sea el que nos represente lo hará muy bien, realmente no se a quien va a elegir la ASA, este año arranqué con buenos resultados internacionales y tal vez me seleccionen directamente o de lo contrario correré un selectivo o correremos todos ese selectivo y quedarán las dos plazas. Realmente no tengo idea de cómo se va a realizar en esta ocasión”.

¿Qué cosas te gustaron y cuáles no tanto del último circuito ASA?
Me gustó casi todo, pequeños errores de juzgamiento… Pero considero que no influenciaron en el resultado final de eventos y circuito argentino. Para destacar las buenas olas que fueron posibles gracias a los cambios de fechas y períodos de espera.

¿En qué medida Costa Rica se presenta como un buen escenario para el equipo argentino en el mundial?
Es buen escenario definitivamente, todos los que seguramente estén en el equipo han estado muchas veces en esa ola, personalmente la conozco muy bien porque fui más de 7 veces. Argentina puede hacer un gran papel.

¿Qué sensación te dejó el Quik Pro?
Amarga, quería ganar y no se pudo, y al margen de que perdí con un buen surfista, tendría que haber manejado el heat de otra manera y no pasármela remando para volver al point, tuve mala selección de olas.

¿Por qué no te vimos en el ALAS del Gringo teniendo en cuenta que repartía muy buena cantidad de puntos por ser 6 estrellas prime?
Porque hasta 2 días antes estaba en el Quik Pro, uno de los eventos más importantes del país, necesitaba un buen resultado. Además no conozco la ola del Gringo, tiene características que no se adaptan en absolutamente nada a mi surfing y llegar el día anterior, pagar membresía, seguro e inscripción del WQS cuando no tengo planes de correr otra fecha, me pareció que no valía la pena gastar mi fondo de viaje en un evento donde las posibilidades de que me vaya bien son demasiado escasas. Creo que el último tubo bueno que me pegué de espaldas fue hace un año. ¿Te parece que puedo andar bien en el evento? Distinto hubiese sido estar una semana antes.

¿Dónde fue la mejor session del otoño?
Definitivamente Santa Clara del Mar, mucha calidad.

¿Tenés algún viaje de freesurf planeado para este año?
No creo, todo girará en torno del ALAS.

¿Cuál fue la última banda internacional que descubriste?
No sabe, no contesta.

¿Qué hace Maxi Siri los días que no hay olas?
Entreno, trabajo y ahora estoy tratando de jugar al tenis, que al menos me sirve para agradecerle a Dios mi elección por el surf, no paro de comerme palizas (risas).

Maxi Siri es auspiciado por: QUIKSILVER - GATORADE - HONU BEACH – DC – FREELIFE.

Colabora: PULSO YOGA DE PATRICIA OJER.

No hay comentarios: