martes, 30 de junio de 2009

PRE CONVOCATORIA OFICIAL PARA LA 3RA FECHA EN MONTAÑITA




EL MONTAÑITA SURF CLUB Y LA FEDERACIÓN ECUATORIANA DE SURF, TIENEN EL AGRADO DE PRE-CONVOCAR A LOS CLUBES DE SURF DEL ECUADOR (DIRECTIVOS, ATLETAS, JUECES, REPORTEROS, FAMILIARES Y SIMPATIZANTES) ASI COMO TAMBIEN A LAS FIRMAS AUSPICIADORAS, MEDIOS DE PRENSA Y A TODO EL PÚBLICO INTERESADO, A PARTICIPAR EN LA:

3°FECHA CAMPEONATO NACIONAL DE SURF
TABLA y BODYBOARD 2009
CIRCUITO OFICIAL ECUADOR

Con el auspicio de:”RED BULL”, “CRIS-SAL”, “AROSEMENA & OLSEN” Y” MIND”

Que se realizará en Montañita, durante los días Sábado 4 y Domingo 5 de Julio de 2009, de acuerdo a los siguientes parámetros:

1.- ORGANIZAN:

El Montañita Surf Club, con el aval de La Federación Ecuatoriana de Surf.

2.- PROGRAMA:

FECHA HORA EVENTO LUGAR

Viernes 3 de Julio 21h00 Reunión Técnica (Oblig.) Por confirmar
Sábado 4 de Julio 07h30 Inicio de Heats Surf Punta Montañita
Sábado 4 de Julio 07h30 Inicio de Heats Body Sector “El Río”
Sábado 4 de Julio 23h00 Fiesta Surfer Red Bull “Hola Ola”
Domingo 5 de Julio 07h30 Inicio de Heats Surf Punta Montañita
Domingo 5 de Julio 07h30 Inicio de Heats Body Sector “El Río”
Domingo 5 de Julio 16h00 Premiación general Punta Montañita

ADICIONALMENTE:

-Clases de surf gratuitas abiertas, durante todo el fin de semana, a cargo de los instructores del Montañita Surf Club.

-Sistema de jueceo por computadora.

-Producción de video y fotografía oficial para difusión mediática.

-Ambientación de la competencia con montaje “Red Bull”.

-Trofeos para todos los finalistas, cortesía de “Red Bull”.

-Premio especial al Campeón Open de un pasaje aéreo a San Cristóbal, Galápagos, personal e intransferible, para ser usado entre Enero y Abril de 2010 (destino SURF), cortesía de Aresemena & Olsen S.A.

3.- SEDE Y OLEAJE:

El sitio confirmado para la fecha, es La Punta de Montañita para SURF y el sector de “El Río” (junto al pueblo) para BODYBOARD.

MAREAS.-

(Fuente: INOCAR, Tabla de Mareas 2009)
Para el Sábado 4 de Julio en La Libertad
Bajamar: 07H55 am – 0,83 m.
Pleamar: 13h50 pm – 1,93 m.

Esperamos un oleaje W-SW, con 231 grados de Dirección, tamaño esperado 2 metros promedio para el día sábado y domingo.

4.- INSCRIPCIONES:

4.1.-Los clubes participantes podrán inscribir a los mejores deportistas de sus registros que cuenten. Las respectivas nóminas de competidores se estarán receptando en las oficina de la FEDERACION ECUATORIANA DE SURF, ubicada en la explanada del Comité Olímpico Ecuatoriano), por fax: 04-229-5838 o e-mail: fesurf@coe.org.ec,

NOTA IMPORTANTE: LAS LISTA DE INSCRITOS DEBERA SER REMITIDA A LA FES, A MÁS TARDAR EL DIA MIERCOLES 1 de Julio

4.2- VALOR DE LA INSCRIPCIÓN:

Será de US $ .10 dólares por competidor en cada categoría inscrito, y deberá ser cancelado con anticipación.

NOTA:
Cada Club tendrá 2 inscripciones gratuitas para los atletas que su presidente designe (por favor especificar los nombres en las inscripciones).

4.3.- CIERRE DE INSCRIPCIONES: Las inscripciones se cerrarán en la reunión técnica del Viernes de noche, para poder realizar los heats y así evitar inconvenientes. Todas las inscripciones deben ser firmadas por el Presidente o representante del Club al que pertenece, deben llevar el sello de la entidad. Si lo tuvieren. NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES POSTERIORES A LA FECHA Y HORAS SEÑALADAS COMO LÍMITE.

4.4.-.- NÚMERO DE INSCRITOS: Cada club participante podrá inscribir a sus competidores en cada categoría que desee competir.

5.- REUNION TECNICA:

En esta reunión se hablará sobre las condiciones de la cancha de surf, criterios de jueceo, cambios de programas, accesos al agua y conformación de heats y todo lo relacionado al evento.

La asistencia es obligatoria y muy especialmente los señores presidentes de Clubes deberán estar presentes (o sus delegados) para luego transmitir la información a todos sus atletas que no pudieran llegar a la reunión…

En esta reunión se entregarán los heats armados.

6.- PUNTAJE:

• El puntaje será de acuerdo a la normas de la ISA vigente, recibiendo el puntaje normal de UNA FECHA.
• Fecha válida para el Ranking Nacional 2009 y la conformación de la pre selección y selección ecuatoriana de surf para los BILLABONG ISA WORLD SURFING GAMES COSTA RICA 2009.

7.- TÍTULOS Y PREMIOS:

Se repartirá dinero en efectivo, recaudado del valor de las inscripciones receptadas en cada categoría, que será distribuido de la siguiente manera:

1.- lugar 50 %
2.- lugar 25%
3.- lugar 15 %
4.- lugar 10%

Y además trofeos y Diplomas y un pasaje a galápagos para el ganador de Open Surf.

8.- REGLAS Y SANCIONES:

Las sanciones se dictaran de acuerdo a las reglas de competencias de la ISA.

8.1.- Los atletas para poder competir deberán presentar el carnet de estar federado, más la cédula de identidad (dos copias).

8.2.- El atleta deberá estar en el lugar de competencia media hora antes de iniciar el evento.

8.3.- Los competidores se pondrán y se sacarán la licra respectivamente en el stand donde va a estar ubicado el beach mashall, o caso contrario se le dará una llamada de atención y si persisten serán sancionados.

8.4.- El inicio del heat empieza con una cornetada mas la bandera de color verde, la bandera amarilla se flamea cuando falten 5 minutos, y para la finalización dos cornetadas más la bandera roja.

8.5- Los competidores del heat siguiente podrán ingresar al agua faltando 5 minutos para finalizar el heat anterior (presencia de bandera amarilla) ingresaran y se ubicaran en un costado en donde no podrán interferir con el heat que se está desarrollando, caso contrario se le pondrá una penalización interferencia)

8.6.-A los competidores de Heat anterior que aun estén en la zona de competencias y se paren al momento de iniciar la competencia o durante el mismo, se le marcará penalidad por interferencia (se resta la mitad de su segunda mejor hola).

8.7.- Si existiera algún tipo de reclamo, solo puede hacerlo el capitán del club al beach marshall. Si el reclamo justifica la presencia del jefe de jueces, este se lo presentará por escrito (formato de la A .E.J.S).

8.8.- La falta verbal o física contra el stand de jueces, será penalizada con la suspensión de “x “fechas, dependiendo de la gravedad de la falta. La sanción la dará la F. E .S

8.9.- Un atleta ya federado por un club, y desee cambiarse a otro club para participar en el Circuito Nacional, deberá presentar inmediatamente la carta de pase firmada por el presidente del club, y enviarla a la de oficina de la F.E.S, para su respectivo registro.
Si ya ha empezado el circuito nacional deberá esperar la finalización del mismo.

8.10.- Si un competidor invade la zona de competencia donde se está desarrollando el torneo, este es identificado. Automáticamente sin previo aviso será sancionado, si persiste será suspendido del circuito nacional.

1 comentario:

Angelica dijo...

Tenía ganas de viajar a Ecuador para practicar diferentes deportes acuáticos y luego me gustaría poder sacar Pasajes a
Galapagos
para disfrutar de los exóticos animales