lunes, 22 de junio de 2009

MAGNETOTERAPIA



Después de una gira de poco más de dos semanas por tierras australianas, el venezolano Magnum “Magneto” Martínez se encuentra nuevamente en Carlsbad (California) recargando energías. Manly Beach, Dee Why, Narrabeen, Avalon y otras playas del norte de Sidney fueron las elegidas por el integrante del team Quiksilver, además de Gold Coast y Sunshine Coast donde pudo visitar Noosa Heads. El trip se podrá ver en la pantalla de Gravedad Zero (ESPN) en los próximos días, y tendrá entrevistas de Magnum a Tom Carroll y Layne Beachley.

Desde la comodidad de su hogar, Magneto habló con Surfpress y comentó los días australianos, el proyecto The Lab y otros temas que forman parte de la Magnetoterapia.

“Compartimos unas sesiones con Tom Carroll en su home town de Avalon y surfeamos en la playa donde creció surfeando llamada North Avalon. En Dee Why surfié con Tobby Martin quien es un local muy respetado ahí y ex WCT. En el Gold Coast tuvimos la oportunidad de andar con Troy Brooks y surfear varios lugares como Currumbin, Duranbah y Surfers Paradise, entre otros. Estuvimos en casa de Layne (Beachley) compartiendo con ella y entrevistándola un poco también.

¿Cuál fue el momento más alto de este primer semestre del año?

Han habido varios, el ver la tierra en la que estaré construyendo mi casa DIOS mediante, y recientemente al llegar de Australia y reajustar ciertas cosas en mi vida y en mi surfing lo cual me ha liberado mucho y me ha ayudado a sentirme muy bien en estos últimos días. El casamiento de mi gran amigo Otto (Flores) fue una experiencia muy agradable también.

¿Cuáles son las competencias que tienes previstas para la segunda mitad del año?

Este año mi enfoque ha variado un poco, no haré muchas competencias, pero en las que he planeado estar son: el US Open, el mundial de ISA en Costa Rica si el equipo de Venezuela me lo permite, el WQS de QUIKSILVER en Puerto Escondido en agosto, WQS en Newport Beach, tal vez el Cold Water Classic en Santa Cruz (California) y tal vez un par de ALAS más como en Venezuela y en Costa Rica.

De los últimos dos grandes eventos QS realizados en territorio latino (México y Chile) fueron ganados por surfistas latinos. ¿Por qué crees que no vuelven a realizar eventos en lugares como Costa Rica, Panamá, El Salvador que tienen olas de condiciones óptimas para que los latinos se luzcan?

Costa Rica y Panamá han sido sedes de eventos WQS de la ASP en años anteriores, habiendo muy buena asistencia internacional, no solamente Latina. Estos eventos fueron hasta cierto punto muy productivos para América Latina, el costo de la sanción para un evento WQS es alto, y muchas compañías prefieren evitar ese gasto y hacer eventos sin esta sanción. La diferencia es que un WQS te da puntos que te ayudan a obtener, mantener o mejorar tu posición en el ranking del ASP y siendo estos eventos en el área de América Latina, obviamente beneficia a los surfistas del área y los impulsa a obtener más y mejor reconocimiento a nivel internacional. Esto también ayuda a la industria y talento local de presenciar e involucrarse en eventos de gran magnitud.

¿En qué consiste el proyecto The Lab?

The LAB es un proyecto en el que varios amigos míos hemos venido trabajando bastante en el último año y medio. Somos un grupo con mucho talento en diversas áreas, con un gran potencial de mercadeo y de difusión de distintos productos relacionados con el surf el cual ayudarán a muchos países de la América Latina a desarrollarse en la industria del surf, al empuje del talento local por medio de la disponibilidad de productos de alta y excelente calidad a costos accesibles.

Más importante aun, será el respaldo técnico informativo que ofreceremos para el beneficio e instrucción de nuestros clientes y el público en general. Somos una compañía conformada por Latinos, representada por Latinos, hecha para Latinos con la mejor calidad disponible a nivel mundial.

¿Cómo estuvo la primavera en California?

Tuvimos una serie de oleajes de sur y suroeste que no han parado de romper. Siendo Lowers Trestles una de las mejores playas de esta zona, he tenido la dicha de curarme en sesiones de horas en las últimas semanas. Surfeando al lado de pros como Chris Ward, Damien Hobgood, Rusty Long entre otros y una cantidad extremada de los top juniors de la nación, Lowers siempre es el lugar que más acción tiene en el verano en la costa Oeste de Estados Unidos.

¿Has estado innovando con las tablas? ¿Testeaste nuevos modelos después de la revolución que plantea Kelly Slater con medidas realmente innovadoras?

No he cambiado mis medidas para nada, Kelly es Kelly, él necesita el reto de correr tablas distintas lo cual lo motiva y al mismo tiempo le da la oportunidad de encontrar cosas positivas en distintos diseños. Me gusta la idea de las tablas más pequeñas para olas grandes y tubeadas, la combinación de poco longitud con el grosor y el bloque del tail o cola de la tabla como si fuera el de una grande, lo que te da el drive y la tracción necesaria para mantener la tabla en el agua penetrando y acelerando con la maniobrabilidad de una tabla mucho más corta, lo cual te ayuda a completar tubos que de otra manera no podrías, al menos no tan profundamente.
Lo que si estoy haciendo con mi shaper Marcio Zouvi de Sharp Eye es tonificar muy cuidadosamente la distribución del volumen en toda la tabla, los rieles y filos son muy importantes y el outline que a mí me favorece siempre parece ser el mismo, así que las ultimas tablas que tengo se sienten muy positivas en muchos aspectos

¿Qué tres grandes viajes tenés planeados de ahora a fin de año?

Un par a México, Bali y uno que no puedo mencionar por ahora… Sorry (risas)

¿Por qué crees que hubo tan pocos inscriptos en el QS del Gringo?

El Gringo es una ola peligrosa, mucha gente le teme o no quieren saber nada de ella. Por lo que vi en este último WQS, me da la impresión habrá más gente el año que viene, incluyéndome. También Chile es un destino lejos de lugares como USA, Australia, etc y si el evento no es de al menos 4 estrellas, la cantidad de inscriptos será más o menos baja. DIOS mediante sea un 4 estrellas el año entrante y la asistencia al menos se duplique.

NUEVAMENTE EN SURFLINE

Dentro del porfolio de Rachel Tanner (Puerto Rico), Surfline vuleve a hacerse eco del gran swell que entró en la Isla del Encanto durante marzo del 2008. Tres Palmas muestra sus garras y Magnum Martínez saca a relucir su versatilidad en versión Tow- In, un gran momento en la carrera de Magneto y una gran foto (25) de Rachel Tanner.

Mira la foto haciendo click aquí.

Sigue a Magnum Martínez en: http://magnummartinez.blogspot.com/

Magnum Martínez es auspiciado por: Quiksilver - Reef –Sharp Eye - Spy – Komunity Project – The Lab- Sambazon - Samoa.

No hay comentarios: