lunes, 29 de junio de 2009

ALGO SOBRE NECOCHEA






Autor: Hernán "Canty" Ramos para Surfpress.
Fotos: Hernán "Canty" Ramos.


Necochea, para aquellos que no la conocen, o solo la han frecuentado en verano, pueden llegar a pensar que es una ciudad que cuenta con más constancia en olas. Lo cierto es que finalizado el otoño, el clima es más cambiante, los swelles llegan pero no siempre se pueden aprovechar, debido a que la costa es muy abierta y si los vientos no son de tierra, mas precisamente del norte, sencillamente se los ve pasar.

Consecuentemente las sesiones de surf son más racionadas, como también el número de surfistas en el agua. Pero estos grupos que deciden hacerle caso omiso al frío y despuntan el vicio, aunque sea en una metida de cuarenta minutos, logran encontrar esa ola que los desconecte de la rutina y los llene de energía, instante donde no se acuerdan de grosor del traje ni de las manos dormidas, todo se centra en esos segundos recorridos en la ola y donde todo lo demás pasa a ser un detalle.

3 comentarios:

Olaf dijo...

espectacular, buenas fotos, buen articulo.

quería aprovechar, tema nada que ver, pero bueno ya que estamos.

Que se sabe de Ornella Pellizari y el QS?

"Corrió" en Australia ahora? tengo entendido que por malas condiciones no se llevó a cabo el evento y se repartieron los puntos por igual.

Como afectó a la surfista?

saludos

Surfpress dijo...

Hola!

Se repartieron los puntos, 1200 para cada una de las surfistas.

Hay que tener en cuenta que en estos eventos 5 y 6 estrellas Ornella necesita llegar lo más lejos posible. Es decir que este puesto 19° no es muy favorable para la sumatoria final.
Saludos.

German Pellejero dijo...

Muy bueno! desde Mexico un necochense melancólico...